Hola gente! =) Estos post cada vez son más difíciles. jeje
Hoy les hablare sobre el arco iris.
Me creerían si les digo que el arco iris ¿es un fenómeno? ... Pues si, el arcoiris es un hermoso fenómeno natural.. Tal como la lluvia, los truenos, los relampagos, entre otros más.
Para abordar el origen, podríamos tener cientos de definiciones, así como que Iris en la mitología griega es la mensajera de los dioses, que anuncia el pacto entre los dioses y los humanos.
O podemos irnos al mito, según cuenta la leyenda, en el nacimiento del arcoiris hay un duende que custodia un gran tesoro, este será para quien sea capaz de encontrarlo.
Podría yo decir, que en cada extremo del arcoiris hay dos amantes que se les impide su amor, pero Dios les regalo este arco para que pudieran comunicarse en ciertas oportunidades sin levantar sospechas.
Cada una de estos, son relatos que pueden surgir de la imaginación, creencias o la locura, (risas).. Pero no solo se trata de eso, me gusta creer, y estoy convencida que la mano de Dios está detrás de cada una de las "cosas" que en este mundo existe. Y este fenómeno no es la excepción, aunque no por esto podemos dejar de decir lo que la ciencia nos dice de el.
El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.
La condición para que aparezca un arco iris es que el sol brille en una parte del cielo y que esté lloviendo en la parte opuesta. Cuando, das la espalda al sol ves el espectro de colores formando un arco, esto ocurre por la refracción y reflexión de los rayos solares en las gotas de lluvia. Después de la lluvia, el aire está húmedo, rico en gotitas de vapor acuoso. Los rayos solares atraviesan ese muro de pequeñas esferas de agua que reflejan la luz descomponiéndola en sus elementos.
Gracias a ese fenómeno, nuestros ojos logran distinguir los colores básicos que componen la luz; los siete colores que siempre vemos en el mismo orden desde fuera hacia adentro del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
En 1637 René Descartes descubrió "ángulo del arco iris", los rayos de sol salen de las gotas de agua con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto a la dirección que llevaban antes de entrar en ellas, es decir, que no se refleja exactamente hacia su origen.
Y bueno... esto es todo amigos... =D